Los usuarios del Centro de Día Fundación Aragonés ya estan viendo los beneficios que les aporta el “parque para mayores” , inaugurado el pasado mes de Diciembre en el Centro de día.
Este espacio ubicado en jardín del Centro, cumple un interesante servicio de bienestar y salud para mayores ya que ayuda al mantenimiento tanto de sus capacidades físicas y funcionales como también cognitivas y sociales.
El parque está formado por paralelas con obstáculos, conjunto de banco con pedales, ejercitadores de pies, dos paneles de ejercicios para brazos y un puente con escalera.
Todo este equipo nos ayudará a que nuestros usuarios mantengan o aumenten la movilidad articular y la fuerza muscular, mejoren el control de equilibrio, la coordinación psicomotriz, la flexibilidad, la destreza de movimientos,… fortaleciendo así el sistema cardiovascular y buscando como objetivo principal mantener la independencia y funcionalidad diaria, previniendo algunos problemas como caídas, inestabilidad o situaciones de falta de autonomía.
No cabe duda que hacer ejercicio es sano, pero si lo hacemos en compañía y al aire libre le añadimos el bienestar que aporta el contacto con la naturaleza y de las sensaciones que nos aporta el entorno.