Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Lares CV, la asociación del sector solidario, reivindica el papel que este colectivo ha desarrollado y desarrolla en nuestra sociedad al tiempo que insiste en que es clave darles la importancia y el sitio que se merecen.
Este año el Día Internacional del Mayor lleva como eslogan «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?». El objetivo es llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores y la necesidad de incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.
En esta línea, desde Lares CV se insiste en que el desarrollo personal y social de una persona no termina cuando llega a su vida adulta. “En esta etapa todavía tienen mucho que hacer y que aportar. Y también nosotros, familiares, amigos y sociedad, tenemos mucho que hacer por ellos y que aportarles. Es clave que todos reflexionemos sobre el espacio que deben tener en nuestra sociedad, en nuestra vida”, alega el vice-presidente de la asociación, Sergio Cañellas.
Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas mayores en todo el mundo; cifra que llegará a casi dos mil millones en el año 2050, cuando habrá el doble de mayores que de niños, una tendencia que tendrá consecuencias trascendentales tanto para los países como para las personas.