La Depresión en los mayores: factores de riesgo

La pérdida de autonomía en los mayores y la necesidad de tener que ir a una residencia, en ocasiones les hace sentirse “abandonados” lo que puede generarles depresión. Por ello, es importante que ante este paso cuenten con el apoyo de su familia y de los profesionales de los centros. Una realidad que asumen todas las residencias de Lares CV trabajando para que se sientan bien, como en casa.

 

Conocer los factores de riesgo de la Depresión en los mayores es el punto de partida para reconocer si la persona mayor necesita ayuda emocional. La experta Elena Lorente explica en un artículo, publicado en Infoelder, las caractarísticas que se asocian a los estados de depresión en la tercera edad. En resumen son estas:

1. Cambios en su vida (duelo, fallecimiento de amigos, enfermedades, ser cada vez más dependiente, perder memoria , problemas de sus hijos,..)

2. Baja autoestima y  pesimismo, al igual que la baja tolerancia a la frustración y exceso de perfeccionismo  para afrontar los cambios.

3. El ingreso en una residencia por problemas de dependencia, por lo que es necesario cuidar mucho este paso

4. La soledad y el aislamiento

Si conocemos estos factores e identificarlos en la persona mayor, estaremos más alerta ante una posible Depresión. Así podremos realizar una acción preventiva o minimizar esos riesgos. En este link podeis leer el artículo completo: http://www.infoelder.com



Pin It on Pinterest

Share This