Ejemplo de convivencia de Centros Lares

Reflexión sobre la convivencia diaria entre los usuarios del Centro de Día – Fundación Aragonés y los residentes de la Residencia Santa Marta, en el área de rehabilitación funcional ubicada en el centro de día.

Desde la puesta en funcionamiento del centro de día, en julio de 2003, existe un convenio de colaboración entre el Centro de día Fundación Aragonés y la Residencia de ancianos Santa Marta, para la utilización del área de rehabilitación funcional situada en las instalaciones del  Centro de día.

Dicho espacio físico se utiliza para la realización de tratamientos individualizados así como de ejercicios grupales para todos los mayores de ambas instituciones.

El personal se compone de dos fisioterapeutas que se coordinan diariamente para fortalecer el trabajo en equipo desempeñado.

Desde ambos centros se promueve la convivencia positiva ya que es un factor imprescindible para el bienestar físico y psicológico de los usuarios y residentes, así como en la influencia en la salud de los mayores.

Para una convivencia positiva es recomendable tener presente una serie de valores como pueden ser el respeto, el cariño y el saber perdonar.

Nuestros usuarios y residentes se relacionan los unos con los otros a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto y la tolerancia que permite convivir y compartir en armonía las diferentes situaciones que les puede surgir en esta época de sus vidas.

Todos los profesionales de los dos centros saben lo importante que es la convivencia e intentan por todos los medios evitar el aislamiento de los nuestros mayores, potenciando las amistades que surjan.

Residencias en Valencia  ·  Residencias en Castellón  ·  Residencias en Alicante



Pin It on Pinterest

Share This