La Residencia La Milagrosa de Moixent celebra el día Mundial del Alzheimer

La Residencia La Milagrosa de Moixent  celebró el día Mundial del Alzheimer con sus residentes. El objetivo ha sido el de trabajar la memoria y los recuerdos positivos para concienciar tanto a los mayores como a sus familiares sobre esta enfermedad.

El centro organizó diversas actividades entre las que destacó la celebrada por la mañana bajo el título “Un olor que no me gustaría olvidar”. Una actividad en la que se habló sobre el Alzheimer y sus efectos en las personas que lo padecen, y en la que tras ello, cada uno de los residentes y  los familiares que asistieron contaron  cuál es su recuerdo sobre UN OLOR. Este recuerdo se ha escrito en el panel para permanecer expuesto. Para terminar esta actividad los residentes decoraron la exposición pintando la palabra ALZHEIMER.

Asimismo, por la tarde, se proyectó la película ARRUGAS, un film de animación para un público adulto basado en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos que viven en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos —que es como llaman allí a los desahuciados—. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el monótono día a día en el que se ha convertido sus vidas para algunos, mientras ellos acababan de empezar una nueva.



Pin It on Pinterest

Share This