El vicepresidente de Lares CV, Segio Cañellas, y la nueva secretaria de la Asociación, Mª José Mor, visitaron el centro asistencial “San Camilo” de Madrid, cuya misión es cuidar y promover la salud integral de cada una de las personas atendidas, caracterizados por su “humanización en la salud”.
Los representantes de Lares CV recorrieron todas las instalaciones acompañados por José Ignacio Santolalla, ex-presidente de Lares Federación. Así pues conocieron el servicio de Atención a Domicilio, el Centro de Día, la residencia Asistida y la Unidad de Cuidados Paliativos.
Destaca también su centro de formación cubriendo su misión: por un lado cuidar, y por otro, enseñar a otros a cuidar, así como su centro de escucha.
La Residencia Geriátrica Asistida “San Camilo” se puso en marcha el 1 de agosto de 1983 y ha sido reformada recientemente adaptándose a las necesidades de la población atendida. Desde entonces el centro viene funcionando ininterrumpidamente y con ocupación plena constante de sus 138 plazas. La residencia destaca por su carácter innovador, así como por la presencia de estancias “housing” que pretenden dar un carácter más cercano a la residencia.