La Fundación San Antonio de Benagéber ha conseguido recaudar casi 8.000 euros en la subasta de arte que ha realizado en beneficio de su residencia de mayores, miembro de Lares CV, la Asociación del sector solidario. La subasta ha sido un éxito y se han vendido todas las obras dona originales donadas por quince destacados artistas, entre ellos, los valencianos Ripollés, Horacio Silva y Calo Carratalà.
La colección subastada también incluía obras de Javier Chapa, Curro Canavese, Victoria Cano, García Navas, Guerrero Tonda, Marta Marco, Pérez Vicente, Silvia Lerín, Dorle Schimmer, Ima Picó, García Ibáñez y María Aranguren.
“La generosidad de los artistas nos ha permitido conseguir unos fondos para el mantenimiento de nuestra residencia”, explica el director de la residencia de San Antonio, José Sancho-Tello. Este centro de Lares CV atiende actualmente a atiende a 68 mayores dependientes, todos ellos, “con recursos familiares y económicos inexistentes o muy limitados”.
Las plazas de esta residencia son todas públicas y concertadas por lo que la entidad depende de la subvención de la Generalitat para su mantenimiento. “La subvención no cubre el cote real y tenemos que recurrir a donaciones particulares y acciones como esta para cubrir el déficit y seguir prestando el mejor servicio a nuestros mayores”, comenta José Sancho-Tello.
Desde la Residencia quieren dar su más sincero agradecimiento al Colegio de Médicos de Valencia por cederles la sala, a los pintores por concederles las obras y a tod@s los voluntari@s que han colaborado. Muchas gracias a todos.