Puede parecer obvio pero a menudo se nos olvida con la rutina diaria y el estrés, también cuando hablamos y/o pensamos en personas mayores. Error. Sentirnos satisfechos nos reporta beneficios físicols y psicológicos, más cuando se es mayor. Por ello, desde los centros de Lares CV trabajamos para que nuestros residentes potencien este sentimiento.
Las personas que están satisfechas con su vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, según los resultados de un estudio publicado por la revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, en sus siglas en inglés) y recogido por el periódico El Mundo.
De hecho, cuanto mayor es la satisfacción más grado de protección adquieren contra estas dolencias. La depresión y la ansiedad son factores de riesgo, que en ocasiones, se agudizan en las personas mayores. Por ello, es importante que los equipos que trabajan en los centros y residencias estén especialmente concienciados de ello y potencien su formación para aumentar la calidad de su atención a este colectivo.
Os dejamos el artículo completo publicado en El Mundo.